top of page

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RAGE UP

 

Los presentes términos y condiciones de uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el acceso al área de clientes del sitio web http://rageup.wixsite.com/rageup (en adelante, “RAGE UP”) por parte de cualquier persona (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”).

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones el Usuario expresamente admite obligarse en toda su extensión y alcance, sin exceptuar cualquiera de sus disposiciones. RAGE UP se reserva el derecho unilateral de modificar los Términos y Condiciones de uso incluidas en este documento.

A los efectos de la interpretación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que una persona pasa a ser Usuario en el momento en que ésta acepta los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad .

 

IDENTIFICACIÓN

Titular: Asociación Cultural El Estado Información

Domicilio social: Calle Luis Cabrera 90 Bajo A, 28002, Madrid.

C.I.F.: G-88281498

Datos registrales: Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección 1ª / Número Nacional: 616739, en Madrid, a 29 de noviembre de 2018.

E-mail:  contacto@rageup.es

Teléfono: 634 298 166

 

Sitio Web: http://rageup.wixsite.com/rageup

​

CONDICIONES DE USO

​

Acceso al área de clientes. Registro del Acceso como Usuario

​

Tendrán acceso y podrá utilizar el área de clientes los Usuarios registrados con acceso concedido por RAGE UP.

Es requisito imprescindible para poder registrarse como Usuario ser mayor de catorce (14) años y haber proporcionado todos los datos requeridos y catalogados como obligatorios.

Del mismo modo, el Usuario asume que la contraseña y la cuenta de Usuario son personales e intransferibles.

El Usuario facilitará la contraseña de acuerdo con las reglas de robustez y complejidad que se establezcan en cada momento por RAGE UP. La contraseña creada por el Usuario tendrá una validez temporal ilimitada, solamente supeditada al tiempo que permanezca la cuenta del Usuario en activo.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá modificar su contraseña en cualquier momento, mediante las herramientas puestas a su disposición por RAGE UP a través del área de clientes.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y mantenerla en secreto, no pudiendo transmitirla a ningún tercero. En consecuencia, los Usuarios serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que hayan seleccionado como Usuarios registrados, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir el acceso de terceros a su cuenta. El Usuario será responsable de la utilización lícita de su cuenta, respondiendo por cualesquiera daños generados por un tercero que acceda a la misma utilizando sus credenciales de acceso.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a RAGE UP acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, RAGE UP quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

​

El acceso como Usuario registrado del área de clientes comenzará una vez introducidos los datos requeridos para efectuar el registro y tras la aceptación de la Política de Privacidad  y los presentes Términos y Condiciones. El acceso como Usuario permanecerá vigente hasta la solicitud de baja del usuario.

 

Condiciones de uso del área de clientes

​

RAGE UP pone a disposición del Usuario el área de clientes. El Usuario podrá utilizar, acceder y visualizar el área de clientes.

Reglas de uso:

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del Usuario, el acceso o la utilización del área de clientes con fines ilegales o no autorizados, con o sin ánimo de lucro. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter limitativo, queda prohibido:

Usar el área de clientes en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en los equipos informáticos de un tercero;

Usar el área de clientes para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;

Usar el área de clientes para recoger datos de carácter personal de otros Usuarios;

Usar el área de clientes de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público;

Registrarse a través del área de clientes con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros Usuarios sobre la identidad del Usuario;

Acceder sin autorización a cualquier sección del área de clientes, a otros sistemas o redes conectados al área de clientes, a los servidores de RAGE UP, o a los servicios ofrecidos a través del área de clientes por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;

Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del área de clientes o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el área de clientes;

Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del área de clientes o en los sistemas o redes del RAGE UP, así como en los sistemas y redes conectados al área de clientes;

Impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad disponible a través del área de clientes o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere los presentes Términos y Condiciones.

 

Propiedad intelectual e industrial

​

El Usuario reconoce y acepta que RAGE UP es el propietario exclusivo de los derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole relativo al área de clientes. Ello incluye, entre otros, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación sobre el área de clientes y cualquiera de sus elementos, incluyendo el código fuente, el código objeto, documentación técnica, manual de usuarios, etc., así como cualquier otro elemento relacionado o derivado de éstos.

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones no se entenderá cedido en favor del Usuario ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, relativo al área de clientes, más allá del derecho de uso del mismo en los términos aquí establecidos.

De acuerdo con lo anterior, el Usuario se compromete a no:

Duplicar, reproducir, vender, alquilar, arrendar, licenciar, distribuir, o de cualquier otra manera utilizar el software del área de clientes para un uso distinto al autorizado expresamente en los presentes Términos y Condiciones;

Descompilar, modificar, reformatear, traducir, realizar labores de ingeniería inversa, desensamblar, o acceder de cualquier otra manera al código fuente del software del área de clientes sin perjuicio de que la legislación aplicable permita expresamente dichas actividades con independencia de la existencia de un pacto o autorización en contrario con el Usuario;

Dividir o fragmentar el área de clientes en diferentes partes o módulos para utilizarlos de forma independiente;

Alterar o eliminar cualesquiera avisos relativos a derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole que estuvieran incluidos en el software;

Vulnerar los derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole que RAGE UP ostente sobre el área de clientes;

Desarrollar programas de ordenador, aplicaciones, o productos informáticos de cualquier otra índole que cumplan una función similar a la del área de clientes siempre que dicho desarrollo se base en activos propiedad intelectual de RAGE UP o en conocimiento adquirido como consecuencia de la relación contractual existente con el Usuario;

Registrar marcas, nombres comerciales, o cualquier otro signo distintivo asociado o que pudiera asociarse al área de clientes.

Con objeto de permitir a RAGE UP realizar un efectivo control y defensa de sus derechos de propiedad intelectual, RAGE UP podrá recopilar información, así como cualesquiera otros datos que resulten pertinentes al objeto de verificar el efectivo uso del área de clientes.

En este sentido, el Usuario autoriza expresamente a RAGE UP a utilizar la información recopilada durante la utilización del área de clientes como efectiva evidencia del uso de la misma en cualquier tipo de causa y procedimiento de cualquier naturaleza, sea esta contra el propio Usuario o frente a cualquier tercero.

 

Enlaces a otras páginas web

​

En caso de que en el área de clientes se mostraran enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners o contenidos embebidos, RAGE UP informa de que estos se encuentran gestionados por terceros, no teniendo RAGE UP ni medios humanos ni técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde el área de clientes.

En consecuencia, RAGE UP no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al sitio web o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el área de clientes, en concreto, a título enunciativo, pero no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

En este sentido, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente a RAGE UP a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a las mismas, acción que se llevará a cabo en el menor tiempo posible.

En cualquier caso, el establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el área de clientes a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre RAGE UP y el responsable de dicha página web ajena.

 

Limitación de la responsabilidad

​

Debido a que RAGE UP no puede asegurar la validez y veracidad de la información publicada por sus Usuarios, rechaza la responsabilidad sobre cualquier información no elaborada por ella, al igual que la responsabilidad que derive de la distribución y mala utilización de la misma.

El Usuario exonera a RAGE UP de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las interrupciones de disponibilidad o errores de funcionamiento del área de clientes, por fallos en el sitio web.

 

Suspensión y extinción

​

El incumplimiento de cualesquiera de las anteriores obligaciones por el Usuario podrá llevar aparejada la adopción por RAGE UP de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del Usuario infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

RAGE UP se reserva la posibilidad de alterar, modificar o suspender cualquier característica del área de clientes, incluidos los contenidos habilitados de terceros.

 

CONDICIONES DE LA VENTA

​

Proceso de compra

​

Los diferentes pasos a seguir en el proceso de compra serán los siguientes:

 

El Usuario deberá pinchar sobre la imagen del producto o productos deseados. En cada una de las imágenes aparecerá información del producto, esta información comprende el precio, las tallas disponibles, el origen, la composición y el cuidado. Además, se proporciona una breve descripción del producto;

El Usuario deberá selecciona su talla de entre las existencias disponibles. Actualmente la guía de tallas incluye las siguientes: XXS, XS, S, M, L, XL, XXL, 3XL, 4XL, 5XL;

El Usuario deberá elegir la cantidad de cada producto que desea comprar;

A continuación, deberá pinchar en el botón "Agregar al carrito";

​

El Usuario deberá repetir este proceso las veces que sean necesarias hasta que haya elegido y agregado al carrito todos los productos que desee comprar. Del mismo modo si, después de elegir un producto, finalmente no lo quiere adquirir, simplemente tendrá que pinchar en el icono del carrito y posteriormente en "eliminar" el producto.

 

Gastos de envío y promociones

​

Los gastos de envío tendrán un importe de 2.5 euros para los envíos a España (Península, Islas Canarias e Islas Baleares) y de 1.5 dólares americanos para los envíos a Ecuador; salvo en el supuesto de que la compra sea superior a 40 euros, en este caso el envío será gratuito.

 

Descuentos, sorteos y promociones: Durante los primeros meses , a partir del registro en RAGE UP, el Usuario tendrá acceso a descuentos exclusivos en los productos seleccionados ofertados por RAGE UP en su página web.

Ocasionalmente se realizarán sorteos a través de las RRSS de RAGE UP, éstos podrán ir acompañados de descuentos semanales sobre los mismos productos objetos del sorteo.

 

Precio y pago

​

El precio de las camisetas será el establecido en el sitio web de RAGE UP. Estos precios incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío, a menos que se indique expresamente que se trata de promociones particulares. Los gastos de envío aparecerán en el área de clientes en el momento en que se ordene el pedido.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero ninguna variación de los mismos afectará a los pedidos a los cuales se haya enviado un mensaje de “Confirmación de envío”. El resto de los pedidos serán susceptibles de modificación de precios.

Para el pago de la compra el Usuario podrá elegir una determinada modalidad de pago de entre las siguientes: tarjeta de crédito, tarjeta de débito o a través de PayPal. Al seleccionar el método de pago a través de PayPal se redirigirá al Usuario a la página web de éste, mientras que el pago con tarjeta de crédito o de débito requiere al usuario introducir sus datos personales que serán recabados por la pasarela de pago elegida por RAGE UP, 

Aceptamos el pago a través de la mayoría de las tarjetas de crédito o débito y las opciones válidas aparecen cuando el Usuario efectúa su pago. El importe total de éste se cargará a su tarjeta de crédito, débito o cuenta de PayPal en el momento en que se realice el envío de las camisetas. 

 

​RAGE UP ofrece una garantía de calidad de 2 años desde la entrega, siempre y cuando se trate de un defecto de fabricación. Si el envío no está completo o presenta defectos de fabricación dentro del plazo de garantía, RAGE UP procederá a la sustitución, siendo las gestiones gratuitas para el Usuario.

Cualquier reclamación debe llevarse a cabo por escrito a través de las vías habilitadas en el apartado VIII de los presentes Términos y Condiciones. Si es posible, debe efectuarse inmediatamente después de constatar el error.

Es recomendable que el usuario comunique a RAGE UP cualquier defecto de fabricación de las camisetas inmediatamente después de descubrirlo para evitar que ésta se deteriore aún más. Las camisetas defectuosas deben enviarse a RAGE UP en el estado en el que se encuentran en el momento en el que se constata el defecto de fábrica, para que RAGE UP proceda a examinarlas.

 

Entrega

​

El Usuario recibirá las camisetas entre 3 y 5 días laborables desde la confirmación del pedido. En el email de confirmación se especificará la fecha de recepción. RAGE UP no realizará entrega de camisetas durante los fines de semanas y festivos.

Si el Usuario necesita un envío especial puede comunicárselo a RAGE UP a través de un email a contacto@rageup.es. Este envío especial estará sujeto a la disponibilidad de RAGE UP y además, estará sujeto a un incremento en la tarifa de envío mencionada anteriormente.

 

Derecho de desistimiento

​

El Usuario tendrá derecho a desistir del contrato formalizado a través de los presentes Términos y Condiciones siguiendo las indicaciones que se desarrollan a continuación.

 

Condiciones y plazo del derecho de desistimiento

​

El Usuario tendrá derecho a desistir de la compra las camisetas, sin necesidad de justificación, dentro de los 14 días naturales siguientes a la celebración del contrato (en adelante, el “”). No obstante, si el Usuario utiliza la camiseta dentro del Periodo de Desistimiento perderá su derecho a desistir del contrato.

 

Procedimiento de ejercicio del derecho de desistimiento

​

El Usuario deberá de remitir a RAGE UP su declaración inequívoca de desistir de la compra de camisetas de forma fehaciente a su elección.

No obstante, RAGE UP pone a disposición de los Usuarios que deseen desistir la posibilidad de contactar con RAGE UP a través del siguiente correo electrónico pedidos@rageup.es. De esta forma, RAGE UP ofrece asistencia en todo el proceso.

 

Para que el envío de la declaración inequívoca del Usuario de desistir de la compra de las camisetas sea válido deberá de realizarse, en todo caso, dentro del Período de Desistimiento.

Tras la recepción por RAGE UP de la declaración inequívoca de desistimiento del Usuario por cualquiera de estos procedimientos, éste emitirá un justificante de presentación.

 

Obligaciones de RAGE UP

​

Como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento, RAGE UP devolverá al Usuario todos los pagos recibidos de éste sin demora indebida y, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a RAGE UP de su decisión de desistir de la compra.

RAGE UP podrá retener el reembolso hasta haber recibido las camisetas o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

RAGE UP realizará el reembolso utilizando el mismo método de pago empleado por el Usuario en la transacción inicial. En el supuesto de que el método de pago utilizado por el Usuario hubiera sido cancelado, hubiera expirado o sufrido cualquier otra modificación, éste deberá de comunicárselo a RAGE UP inmediatamente. Por el contrario, el Usuario podría no llegará a recibir el reembolso debiendo de acudir a su banco o proveedor de servicios de pago para reclamarlo. RAGE UP sólo realizará un único reembolso.

Obligaciones del Usuario

El Usuario deberá devolver las camisetas a RAGE UP sin demora indebida, y a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el Usuario comunique a RAGE UP su decisión de desistir de la compra de las camisetas.

RAGE UP considerará cumplido el plazo si el Usuario efectúa la devolución de las camisetas antes de que haya concluido dicho plazo. El Usuario deberá de hacerse cargo del coste de devolución de los productos.

Los gastos de devolución serán asumidos por RAGE UP siempre que sean pedidos dentro de la Península. Los de Baleares y Canarias deberán ser asumidos por el cliente.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre el ejercicio del derecho de desistimiento el Usuario puede ponerse en contacto con RAGE UP a través de un email a contacto@rageup.es.

 

​

RAGE UP no garantiza la licitud, fiabilidad, o utilidad de los contenidos suministrados por terceros o Usuarios con acceso, a través de del Área de clientes. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes, o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a RAGE UP para que éste pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

En el caso de que RAGE UP facilitará a los Usuarios, a través del Área de clientes, determinada documentación con contenido, no se garantiza la fiabilidad del mismo, ni podrá ser considerado bajo ningún concepto como asesoramiento o consejo, ni legal ni de ninguna otra índole.

 

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

​

De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General De Protección De Datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos de carácter personal recabados durante la utilización del área de clientes serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad , que todo Usuario debe aceptar expresamente en caso de facilitar datos de carácter personal a través del área de clientes.

 

COMENTARIOS Y PREOCUPACIONES

​

RAGE UP pone a disposición del Usuario el email contacto@rageup.es con la finalidad de prestar soporte y ayuda, así como para recibir cualquier comentario o preocupación del Usuario, tanto durante los trámites de compra de las camisetas como a posteriori.

Además, cabe recordar que el Usuario dispone de los datos de contacto de RAGE UP reflejados en el apartado I de los presentes Términos y Condiciones.

 

​

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, RAGE UP podrá modificar los Términos y Condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas Condiciones o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

La vigencia temporal de los presentes Términos y Condiciones coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificados total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones nuevas modificadas.

RAGE UP podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Área de clientes, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

En el caso de que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad no afectará a las restantes disposiciones de los Términos y Condiciones.

El no ejercicio o ejecución por parte de RAGE UP de cualquier derecho o disposición contenido en los presentes Términos y Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Los presentes Términos y Condiciones serán conservados en formato electrónico por RAGE UP y quedarán permanentemente a disposición del Usuario.

El Usuario y RAGE UP formalizarán el contrato en la lengua española siendo ésta el idioma de interpretación de los presentes Términos y Condiciones.

Si tras realizar todos los trámites necesarios para comprar las camisetas y perfeccionar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario identificara algún error a la hora de introducir sus datos deberá de ponerse en contacto con el RAGE UP a través de contacto@rageup.es. Éste le prestará el soporte necesario y corregirá, en su caso, los errores identificados.

A menos que se indique otra cosa en los presentes Términos y Condiciones, las notificaciones entre el Usuario y RAGE UP deberán de realizarse por escrito mediante un correo electrónico o mediante el envío de una carta certificada a las correspondientes direcciones. A estos efectos, los datos de contacto de RAGE UP serán los que aparecen en los presentes Términos y Condiciones y los datos de contacto del Usuario serán los establecidos en el área de clientes.

 

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE RECLAMACIONES

Si el Usuario considera que cualquiera de sus derechos ha sido vulnerado, RAGE UP le propone que se lo comunique, a través de cualquiera de las vías habilitadas en el apartado I de los presentes Términos y Condiciones, y se compromete a responder y atender sus inquietudes en relación con la supuesta infracción de derechos.

Recibida toda la información, RAGE UP podrá tomar las medidas necesarias con el objetivo de investigar y resolver la situación.

En ningún caso, la puesta en práctica de alguna medida significará la admisión por RAGE UP de responsabilidad alguna. RAGE UP se reserva el ejercicio de cualquier derecho, acción o defensa que le asista.

Si el Usuario no estás satisfecho con la resolución de su reclamación, puede presentar una nueva reclamación a través de Consumo en la Unión Europea.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

​

Para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con los presentes Términos y Condiciones, será de aplicación la legislación española vigente en el momento de los hechos.

Asimismo, RAGE UP y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

 

Versión: 9 de Julio de 2019

​

© RAGE UP. Todos los derechos reservados.

​

​

​

​

bottom of page